BIOGRAFICO AND WIKIPEDIA: Claudia Schüler, histórica arquera de la selección chilena de hockey césped, falleció este lunes a los 35 años tras una dura batalla contra el cáncer KossyDerrickBlog KossyDerrickEnt

KossyDerrickEnt

Your favourite Entertainment Blog for trending Gist, Celebrity News and gossip, food and Hollywood Celebrity news. For advert and sponsored post, contact: [email protected]

Breaking News

Search This Blog

Before you used this banner

Translate

Monday, March 27, 2023

BIOGRAFICO AND WIKIPEDIA: Claudia Schüler, histórica arquera de la selección chilena de hockey césped, falleció este lunes a los 35 años tras una dura batalla contra el cáncer

Claudia Schüler, histórica arquera de la selección chilena de hockey césped, falleció este lunes a los 35 años tras una dura batalla contra el cáncer. 

La deportista nacional había sido diagnosticada de cáncer tras un tumor en el ojo izquierdo y luego se le informó que tenía metástasis en varias partes de su cuerpo.

“La visibilidad que le hemos dado al hockey ha hecho en los últimos años que haya más fanáticos y fanáticas”, había señalado en enero de 2022, en entrevista con AS Chile, tras ser figura en la Copa América jugada en Santiago.

El Team Chile la despidió en su cuenta de Instagram: “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras Diablas. Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros. Que descanse en paz”.

Su primer torneo internacional fue como Diablita, el Mundial Junior de 2005 que se disputó en su casa, en Santiago. En esa competencia comenzó a entender que debía ganarse su lugar. No le tocó jugar ni un partido y eso la hizo más fuerte para seguir luchando y poder estar bajo los tres palos chilenos.

El próximo no se hizo esperar y en seguida debutó con el mayor. Se adueñó del puesto. El arco pasó a ser su casa. Participó en 36 competiciones en estos 18 años de carrera. Fue elegida en varias oportunidades Arquera del torneo: Serie Open de 2018, Copa Panamericana 2009, 2013, 2017 y 2022 -en la que gracias a los penales atajados en la semifinal de este último consiguieron la histórica clasificación al Mundial de España y Países Bajos-. Además, estuvo dentro del equipo Élite de la Federación Panamericana y fue galardonada también como la Mejor Jugadora del Hockey Sobre Césped por el Círculo de Periodistas de su país el año pasado.

Justamente antes de esa Copa Panamericana, que se disputó en enero de 2022 en el club Prince Of Wales, en Santiago de Chile, a Claudia, o la Chuchu como le decían sus amigas, le dijeron que tenía un tumor en el ojo. Su perseverancia, su entusiasmo, su fortaleza, la llevaron a hacer todo lo que debía hacer para poder llegar en condiciones a esa Copa. Estaba en juego el sueño que habían estado esperando tanto tiempo y eso era una motivación potenciada. Llegó, llegó a estar ahí de nuevo. Con el amor por la camiseta y a su equipo que la caracterizaba, llegó a pararse en el arco para defenderlo como nadie. Y así fue como esa competencia contó con Schüler y su magnífica actuación en la definición ante Estados Unidos que les aseguró la plaza al Mundial que se disputaba en julio.

No comments:

Advertise With Us